Comité del Codex Alimentarius

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones participó en el Entrenamiento en Procesos y Normativas de CODEX para Centroamérica y República Dominicana.
El objetivo es fortalecer la estructura del CODEX Alimentarius para Guatemala, un código internacional de alimentos que protege la salud de los consumidores y evita las prácticas innecesarias en el comercio de alimentos.
En ese sentido, se conoció la estructura, organización, funcionamiento y gestión de la Comisión Nacional del Codex. Además, se presentó los beneficios que obtiene el país al participar en la elaboración de normas y su importancia para emplear  acciones en las buenas prácticas de participación.
Durante el entrenamiento participó el personal de gobierno como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Relaciones Exteriores y directores de inocuidad de la región de los países miembros del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria -OIRSA-

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top