Primer Red Nacional de Vigilancia y Control de la Resistencia Antimicrobiana de Guatemala

Personal del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, integran la primer Red Nacional de Vigilancia y Control de la Resistencia Antimicrobiana de Guatemala, la cual fue conformada este viernes 01 de junio de 2018.
Esta asociación no lucrativa busca hacer conciencia para el buen uso de los medicamentos en salud humana y veterinaria, al mismo tiempo se pretende beneficiar a la población, pues actualmente se tienen reportes del mal uso de las sustancias.
Entre las acciones que serán ejecutadas es el desarrollo de estudios y capacitaciones permanentes en temas antimicrobianos en medicamentos, además, facilitar mecanismos de comunicación para desarrollar acciones a nivel nacional e internacional alcanzando las metas científicas trazadas.
En esta asociación también participan el sector salud y academia, que está conformada por 42 personas que integran las diferentes instituciones.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top