Donan Pescado para Afectados del Volcán de Fuego

Pescadores artesanales de la Aldea Buena Vista, Iztapa y las Cooperativas Champerico y la Curvina donaron 1 mil 250 pescados en beneficio de los afectados por el Volcán de Fuego. Dicho producto fue entregado totalmente limpio, es decir, descamado y eviscerado listo para cocinar, con el objetivo de brindarles un almuerzo nutritivo a las personas albergadas y cuerpos de socorro que atienden la emergencia.
La Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, brindó el apoyo total para el traslado del producto que fue entregado a la cocina móvil del Ejército de Guatemala, ubicada en el albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas, zona 01, Escuintla.
Los elementos de las fuerzas castrenses apoyarán para cocinar las 1 mil 250 raciones trabajando de forma conjunta por el pueblo. De esta forma se brinda una mano amiga a los guatemaltecos que hoy sufrieron un embate de la naturaleza y se reitera el compromiso de velar por la seguridad alimentaria de quienes lo necesitan..

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top