MAGA Entrega Huevos a Albergue en Apoyo a Afectados por el Volcán de Fuego

Tras la erupción del Volcán de Fuego que afecto a familias de varias comunidades en los departamento de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, mediante las autoridades del Programa Nacional de Sanidad Avícola –PROSA- recorrió las zonas afectadas y rescataron a 330 aves de postura y 14 de traspatio en las aldeas San Miguel Los Lotes y el Rodeo.
Las aves fueron trasladadas a una granja que facilitó la empresa privada Avícola Villa Lobos, para  resguardar a los animales y brindarles la atención adecuada por un personal asignado, así como comida y agua. Con el fin de contribuir con las familias afectadas PROSA recabó la producción de huevos de las aves totalizando 600 unidades en una semana, mismos que fueron entregados a la Cocina Móvil del Ejército de Guatemala ubicada en el albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas, zona 01, Escuintla. Además, se acordó entregar todas las semanas dicha producción.
Los huevos serán cocinados por elementos de las fuerzas castrenses para brindarles un desayuno digno a las familias que hoy lo necesitan, pues la furia del volcán les arrebató todo lo que habían construido durante una vida.
PROSA también recabó diferentes muestras en 16 granjas de aves cercanas a el área afectada y se incluyó las del albergue, con el fin de conocer los niveles de anticuerpos de los animales para aplicar la dosis de vacuna correspondiente, pues se iniciará la vacunación respectiva contra la enfermedad de newcastle, cólera aviar, coriza infecciosa aviar y viruela aviar utilizando el método simultaneo, para evitar la propagación de enfermedades y proteger el patrimonio avícola del país.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top