Departamento de Productos de Origen Vegetal

Departamento de la Dirección de Inocuidad responsable de velar por la inocuidad de los alimentos no procesados de origen vegetal, entre los que se encuentran frutas, plantas medicinales, granos y hortalizas para consumo humano.

Vigila la inocuidad de alimentos que se consumen en territorio nacional y los que son exportados.

El componente vegetal es el encargado de realizar la verificación en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manufactura y aspectos de seguridad alimentaria, para el otorgamiento de la Licencia Sanitaria de Funcionamiento.

El Componente Vegetal de la Dirección de Inocuidad de los Alimentos inspecciona la inocuidad de alimentos de origen vegetal a través de auditorías e inspecciones a establecimientos que solicitan el apoyo en temas de ésta índole y se basan en la normativa nacional e internacional.

Las Licencias de Funcionamiento y de Transporte se emiten a Centros de Acopio, Unidades de Producción, Almacenamiento y Transformación.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top