Trazabilidad de la Cadena de la Miel en Guatemala

Se realizaron actividades de promoción del proyecto “Trazabilidad de la cadena de la miel en Guatemala”, y se tuvo la oportunidad de hacer una demostración de la calidad de  la miel de nuestro país en la sede de la Organización Mundial de Comercio –OMC-, Ginebra, Suiza en el mes septiembre de 2017. La OMC da financiamiento a través del “Fondo para la aplicación de normas y fomento del comercio” –STDF-, que ha brindado fondos para la ejecución del proyecto de trazabilidad apícola que ejecuta la Dirección de Inocuidad de VISAR.

La promoción del proyecto y de la miel guatemalteca tuvo apoyo por parte de la Misión de Guatemala ante la OMC, en donde se mostraron productos agropecuarios de los países miembros de la OMC. El proyecto de trazabilidad apícola ha sido seleccionado entre los mejores que han recibido financiamiento por parte de la STDF.

En la actualidad se han registrado 157,497 colmenas de 3,667 apiarios y 2,427 apicultores en el sistema electrónico generado en el proyecto.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top