Aplicación de Normativa para la Sanción del Contrabando con Énfasis en el Área Avícola

El 07 de noviembre del presente año en el departamento de Zacapa, se realizó el taller “Aplicación de normativa para la sanción del contrabando, con énfasis en el área avícola”, dirigido a la Fuerza de Tarea Chortí,  en donde el Comisario General Rafael González Huinac, Jefe de la Fuerza Chortí, SGAIA/PNC, inauguró el taller.

Objetivo del evento, coordinar esfuerzos en el control del comercio ilegal de aves y productos avícolas, cumpliendo con la normativa vigente para minimizar el riesgo sanitario que constituye la Influenza Aviar, garantizando la seguridad alimentaria de nuestro pueblo,  la competitividad de los productos avícolas, la salud pública y la sanidad avícola del país.

Los ponentes del taller fueron los siguientes: Dr.  Héctor Ricardo Sologaistoa Mérida, Jefe de Operaciones de Campo, PROSA, VISAR-MAGA.  Dr. Rubén Bóleres Portillo, Jefe del área Oriente, PROSA, VISAR-MAGA.  Lic. Adrián Hernández Gómez, Administrativo, PROSA, VISAR-MAGA. Señor Luís Aroche Morales, Jefe de control y movilización de aves y productos avícolas, PROSA, VISAR-MAGA.  Clausura del evento.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top