Charteros de Guatemala Crean Junta Directiva

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la pesca artesanal los dueños de los centros hoteleros dedicados a esta actividad, conformaron la junta directiva que permitirá acreditarse como Asociación de Charteros de Guatemala, la cual está integrada por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales.

Mediante la alianza pública-privada se estará trabajando con la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), quienes trazarán una ruta de trabajo para realizar acciones y programas para la conservación del Pez Vela, una actividad deportiva reconocida a nivel mundial, pues Guatemala se caracteriza por tener la mayor concentración del picudo en las aguas del Océano Pacífico.

La pesca deportiva es una fuente de ingresos económicos para el país, pues aproximadamente Guatemala recibe un promedio de 4 mil 131 pescadores deportivos al año, reportes del INGUAT indican que cada persona gasta alrededor de 200 dólares.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top