Listado de Requisitos Sanitarios para el Comercio de Envíos y Mercancías

ANEXO V

DIRECTRÍZ SANITARIA Y FITOSANITARIA CENTROAMERICANA PARA FACILITAR EL COMERCIO DE ENVÍOS Y MERCANCÍAS

 LISTADO DE REQUISITOS SANITARIOS PARA EL COMERCIO DE MERCANCIAS DE  LOS ESTADOS PARTE DE LA UNION ADUANERA CENTROAMERICANA

Para la aplicación de los siguientes requisitos sanitarios, para el comercio de mercancías listadas de los Estados Parte de la Unión Aduanera Centroamericana, se tendrán presentes las siguientes consideraciones:

  1. El Certificado Sanitario debe ser firmado por un Médico Veterinario Oficial.
  2. Ningún estado parte renuncia a la aplicación del Anexo C del Acuerdo sobre la aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC.
  3. Las pruebas de laboratorio que se exigen para cada una de las enfermedades contenidas en el presente anexo, deben ser realizadas en laboratorios oficiales, oficializado, acreditado, de referencia nacional o internacional.
  4. Sistema HACCP incluye POE´s, BPM, BPH y plan HACCP.
  5. Regente veterinario: médico veterinario asignado a un establecimiento en forma permanente, que se rige y es supervisado por la autoridad veterinaria competente del país.

Nota aclaratoria: Las mercancías no descritas en este listado pero que se comercializan a nivel de la región serán intercambiadas por medio de requisitos establecidos entre los Estados Parte interesados.

 Actualizado: 21/07/2014

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top