Guatemala Fortalece Conocimientos de la Enfermedad Peste Porcina Africana

Debido a los recientes brotes de la enfermedad Peste Porcina Africana en Europa y Asia, Guatemala realiza el curso de actualización e información de la enfermedad, el objetivo es alertar a todos los sectores involucrados en la cadena de producción porcina, pues representa un alto riesgo sanitario para todo el mundo.
Con este curso se pretende que Guatemala establezca las medidas sanitarias para prevenir el ingreso de la enfermedad al país con acciones anticipadas, en la actualidad NO está presente en América.
Durante el evento participan panelistas del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA y del sector privado, quienes transmiten los planes de contingencia a ejecutar para fortalecer los controles fitosanitarios a nivel nacional y en la región. Además, se abordan los antecedentes de la enfermedad, pruebas recomendadas por la OIE, uso e interpretación de pruebas, entre otros.
El personal asistente son técnicos de la dirección de Sanidad Animal del VISAR-MAGA, veterinarios privados, catedráticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, representantes del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, representantes de la Gremial de Técnicos Especialistas en Cerdos y representantes de la Asociación de Porcicultores de Guatemala.
La Peste Porcina Africana es una enfermedad ocasionada por un virus que causa alta mortalidad de cerdos y es de fácil contagio entre los animales, sin embargo, no afecta al humano. Sus síntomas son mortalidad, fiebre, cianosis, problemas nerviosos, respiratorios y gastrointestinales.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top