Dirección de Inocuidad de los Alimentos Recibe a Representantes de SENASA Costa Rica

La Dirección de Inocuidad de los Alimentos VISAR-MAGA, durante el mes de octubre durante cinco días recibe a representantes de SENASA Costa Rica, Ingeniera Agrónoma Ana Cubero y Médico Veterinario Manuel Miranda quienes realizaron auditoria a establecimientos productores de miel de abeja (Apis mellifera) como parte del cumplimiento de los requisitos para la exportación de hacia Costa Rica.

La mayor actividad apícola se desarrolla en la región sur-occidente de Guatemala.  Actualmente la región sur-occidente de Guatemala abarca el 65 por ciento de los apicultores a nivel nacional. Esta región cuenta con establecimientos apícolas  que  desde hace varios años han cumplido con los requisitos necesarios para exportar miel a varios países del mundo.

Se espera que con esta auditoria los establecimientos puedan iniciar la comercialización de su miel al mercado costarricense, favoreciendo la cadena apícola nacional.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top