Día Mundial del Huevo

El día mundial del huevo se celebra el segundo viernes de Octubre, fecha en que se destacan las propiedades nutricionales que aporta este alimento al organismo y en Guatemala se celebró el XVI festival gastronómico del huevo, promovido por la Asociación Nacional de Avicultores –ANAVI-, con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Producción, INTECAP. La actividad se desarrolló con conferencias relacionados con los beneficios del huevo y se elaboraron más de 75 platillos a base de huevos en las categorías de: cocina, repostería, coctelería y panadería.
Desde hace más de 20 años, en esta fecha se festeja el día mundial del huevo, en los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura –ALA-, que incluye al Instituto Latinoamericano del huevo, -ILH, y –ANAVI- forma parte de esta agrupación.
La proteína animal más consumida por el guatemalteco es sin duda la proveniente del sector avícola, que llena con más del 65 por ciento del total de los requerimientos proteínicos de su dieta.
En Guatemala cada día se producen 7.1 millones de huevos. Según –ANAVI- la avicultura nacional es capaz de cubrir el 100 por ciento de la demanda nacional. Representa el 8% del PIB Agropecuario y el 2% del PIB Nacional. Lo que genera más de Q.600 millones de valor agregado y que representa más del 6% de la actividad pecuaria.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top