Taller Multisectorial para Abordaje de Zoonosis

El Doctor Héctor Ricardo Sologaistoa, Jefe de Operaciones de campo del Programa Nacional de Sanidad Avícola -PROSA-VISAR-MAGA.  Participó en el Taller Multisectorial para Abordaje de Zoonosis con el Enfoque una Salud, realizado en la Ciudad de Guatemala el 28 y 29 de Noviembre del 2018, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal -LARRSA de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia -FMVZ- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, la Universidad del Valle de Guatemala -UVG-, Swiss TPH y el Centro de Estudios en Salud -CES-.
El taller fué dirigido a profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entidades involucradas con la Salud Pública y la Sanidad Animal del Sector  privado y académico.
Entre los temas expuestos mencionamos los siguientes:
1. Una salud en la salud pública Veterinaria
2. Datos epidemiológicos de zoonosis en humanos.
3. Datos del sistema Nacional de vigilancia.
4. Estudios de investigación
5. Datos epidemiológicos de zoonosis en animales.
6. Datos ambientales asociados al riesgo de enfermedades zoonóticas.
7. Tratamiento de infecciones zoonóticas en Guatemala.
8. Evidencia sobre infecciones zoonóticas en humanos en Guatemala.

 

 

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top