42a Reunión de la Comisión del Codex Alimentarius

Durante los días 8 a 12 de julio de 2019, se celebró la 42a Reunión de la Comisión del Codex Alimentarius, en el Centro Internacional de Convenciones de Ginebra Suiza, en la cual se han aprobado  varias normas alimentarias internacionales que permiten asegurar la inocuidad y la calidad de los alimentos, así como la facilitación del comercio. Estuvieron presentes varios países miembros de la Comisión dentro de los cuales está Guatemala quien participó con una delegación de cinco funcionarios tanto del MAGA como del MSPAS.
Los funcionarios tuvieron la oportunidad de estar presentes en los debates de las diferentes normas alimentarias incluidas en la agenda, y de temas importantes como la aprobación del Plan Estratégico del Codex Alimentarius para el período 2020-2025 y modificaciones al Manual de Procedimiento respectivo.
En las fotos se observa a la delegación con los miembros del Comité Ejecutivo encabezados por el Doctor MV Guilherme Da Costa Jr, presidente del mismo, quien envía un fraternal saludo a todo el pueblo de Guatemala y, especialmente a quienes están encargados de la inocuidad de los alimentos tanto del sector gubernamental como la industria.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top