Señores Importadores

05/08/2019

El Programa Nacional de Sanidad Acuícola PRONASA, de la Dirección de Sanidad Animal, en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 471-2015, Programa Nacional de Sanidad Acuícola Artículo 4. Funciones: La Dirección de Sanidad Animal realizará los procedimientos técnicos, metodologías y manuales para el cumplimiento del PRONASA, el cual realizará las siguientes actividades:

m) Realizar controles sanitarios en la importación de animales acuáticos vivos y sus productos, para evitar el ingreso de enfermedades o patógenos de importancia comercial que afecte a la industria de acuicultura nacional.

De acuerdo a lo anterior, se hace de su conocimiento que a partir del mes de Agosto de 2019, se estarán realizando pruebas de PCR para el diagnóstico de enfermedades de camarón. Dichas acciones serán realizadas para dar cumplimiento a lo establecido en la legislación vigente, por lo que solicitamos la colaboración de los importadores para la realización de dicho procedimiento.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top