El propósito principal del simulacro regional de PPA es poner a prueba la capacidad de alerta y la organización de los servicios veterinarios nacionales y regionales, para una respuesta temprana ante la presencia de enfermedades exóticas de los animales, como lo es la peste porcina africana.

Dicho simulacro tendrá el carácter de regional y contará con la colaboración del Organismo lnternacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (LARRSA).

Se trabajará sobre un posible brote de la enfermedad, en una granja tecnificada y será coordinado y dirigido por el OIRSA, en este evento se incluirán tanto a participantes de la región de Centroamérica y el Caribe, como observadores internacionales.

Los objetivos que busca el simulacro regional son:

    • Fortalecer el conocimiento y las habilidades, para mejorar la capacidad de respuesta de los servicios veterinarios nacionales ante una emergencia por la eventual incursión del virus de la PPA en el continente americano.
    • ldentificar  el talento humano para la conformación de un grupo regional de respuesta rápida.
    • Facilitar la compenetración entre los asistentes de los países representados, a través de la convivencia durante el simulacro, en virtud de futuras colaboraciones.
    • Validar el Manual General para la Atención de Emergencia del OIRSA.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top