Curso-Taller Actualización del código sanitario para animales terrestres OIE

El personal del Programa Nacional de Sanidad Avícola PROSA- de la Dirección de Sanidad Animal –DSA- del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones –VISAR-, del Ministerio de AgrIcultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, participaron en el curso-taller: “Actualización del código sanitario para animales terrestres”.  Organizado por el Ministerio de Economía y la Unión Europea por medio del Programa Mipymes y Cooperativas.
Objetivo del curso:
Actualización del código sanitario para animales terrestres.
Los temas tratados se mencionan a continuación:
·         Código Sanitario para animales terrestres OIE.  Generalidades de la OIE.
La organización Mundial de Sanidad Animal (Organización Internacional de Epizootias), es el Organismo Internacional de referencia en Sanidad Animal designado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), por Dr. Luís Espinoza, Epidemiólogo.
·         Código Sanitario para animales terrestres OIE. Comunicación y Legislación.  Capacidad de los Servicios Veterinarios de mantener informadas a las partes interesadas, de manera transparente, efectiva y puntual  de sus actividades y programas, así como de cualquier acontecimiento relacionado con la sanidad animal o la seguridad sanitaria de los alimentos.
Esta competencia supone la colaboración con las correspondientes autoridades, incluidos otros Ministerios y Autoridades competentes, agencias nacionales e instituciones descentralizadas, que compartan la autoridad o tengan un interés mutuo en los ámbitos tratados. Dr. Luís Espinoza, Epidemiólogo.
·          Código Sanitario para animales terrestres OIE.   Uso de medicamentos y resistencia antimicrobiana.   La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza a la medicina moderna y a la sostenibilidad de una respuesta de salud pública mundial eficaz ante la amenaza permanente de las enfermedades infecciosas.  Dr. Luís Espinoza, Epidemiólogo.
En 2015, la OMS, FAO y OIE elaboraron el plan de acción mundial sobre la resistencia antimicrobiana.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top