XII Congreso Nacional Avícola 2019

El personal del Programa Nacional de Sanidad Avícola PROSA- de la Dirección de Sanidad Animal –DSA- del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones –VISAR-, del Ministerio de AgrIcultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, participaron en el “XII Congreso Nacional Avícola 2019”.  Organizado por la Gremial de Técnicos Avícolas –GRETAVI- y la Asociación Nacional de Avicultores –ANAVI-.

Los temas tratados se mencionan a continuación:

1.    Gestión de la temperatura en la producción avícola / Lic. Edgar Muñoz / DISATYR.

2.    Salud intestinal 360 / Dra. Fernanda Pinto –ILENDER.

3.    Manejo de las nuevas líneas genéticas de ponedora de huevo de mesa / Dr. Maurice Raccoursier –HyN.

4.    Alcanzando una nutrición de precisión de aminoácidos para optimizar la salud y desempeño de pollos de engorde / Dr. Víctor Naranjo –EVONIK.

5.    Sistema de trazabilidad avícola / Ing. Ever Hernández –OIRSA.

6.    Estrategias y herramientas que puede utilizar Guatemala para comercializar productos avícolas a nivel internacional cumpliendo con el acuerdo MSF de la OMC / José Javier Ocampo –OMC.

7.    Revisión de la patología del Gallibacterium Anatis / Dr. Raúl Campogarrido –BOHERINGER INGELHEIM.

8.    Influenza y su relación con enfermedades respiratorias / Dra. Mary Patin –BOHERINGER INGELHEIM.

9.    Tendencias en el uso de antibióticos en producción avícola, resistencia antimicrobiana / Dr. Randall Singer –ZOETIS.

10.  Evaluación del desempeño de gallinas en producción con la adición de extractos de plantas y levaduras como alternativa al uso de antibióticos promotores de rendimiento / Dr. Raúl Cortes –DNA.

11. El impacto del manejo de la incubación sobre performance del pollo / Dr. Estuardo Costa –COBB.

12. Problemas metabólicos que producen patologías en las patas en engorde / Dr. Jim Rhoades –ALLTECH.

13. Importancia de la auto declaratoria libre de Newcastle de Guatemala: que significa?? Qué sigue? Qué esfuerzos realizará el PROSA / Dr. Julio Cordón –PROSA.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top