Fortaleciendo la Facilitación del Comercio Internacional

El Viceministro Hugo Cabrera, realizó una gira de campo con las autoridades nacionales del OIRSA a Puerto Quetzal y Aeropuerto Internacional La Aurora, donde conoció los pormenores de los procesos que realizan los técnicos del Servicio de Protección Agrosanitaria (SEPA) y el Sistema Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC), como parte de su compromiso para apoyar la facilitación del comercio internacional.
El personal SEPA e SITC de Puerto Quetzal compartió con el Lic. Cabrera, de forma puntual, información de los modernos arcos de aspersión para desinfección de contenedores, protocolos de inspección, aplicación de de tratamientos cuarentenarios, así como el trabajo de identificación de plagas en laboratorio y los procesos de atención a usuarios.
En el Aeropuerto Internacional La Aurora pudo conocer el equipo para esterilizar los residuos sólidos de vuelos nacionales e internacionales (único en Latinoamérica), el posterior manejo de estos desechos, el trabajo de desinfectación de aeronaves por atomización y de forma particular, el excelente trabajo de los equipos de inspección canina.
Con la inducción recibida se podrán tomar mejores decisiones para favorecer la agilización de los procesos de inspección y tratamiento en puestos fronterizos, siempre cumpliendo con la normativa vigente y poniendo por delante la protección del patrimonio agropecuario nacional.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top