Ing. Agr. Victor Hugo Guzmán Silva, es nombrado como Viceministro del VISAR

Tomó posesión de su cargo el nuevo viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Se trata del ingeniero agrónomo Víctor Hugo Guzmán Silva, quien se incorpora al equipo para trabajar en beneficio del sector agropecuario.

El nuevo funcionario tiene una maestría en Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, obtenida en México; conoce el MAGA porque están en la institución hace algunos años. En el sector privado ha tenido participación en acceso a mercados, competitividad y sector productivo. También se ha desempeñado como consultor en organismos internacionales.

El viceministro resalta que dentro de sus principales acciones de trabajo figura el fortalecer la atención al usuario, con el fin de facilitar los procesos para la obtención de licencias de importación y exportación.

El trabajo institucional también es uno de los pilares que busca fortalecer, porque considera vital el incentivar las cadenas productivas del país. “Debemos apuntarle a la modernización tecnológica que permita producir más, respetando los estándares de calidad e higiene y que esto conlleve también a abrir nuevos mercados”, ha dicho el Viceministro Guzmán.

En cuanto a las acciones por Covid-19, el funcionario explica que se busca establecer los mecanismos para enfrentar la reactivación económica en el marco del retorno a la nueva normalidad. Para ello, se prevé la implementación de estrategias púbico-privadas, que permitan que el sector agropecuario produzca más pero sin olvidar el cumplimiento de normas fitosanitarias.

El ministro de Agricultura, José Ángel López, al darle la bienvenida exhortó al ingeniero Guzmán a trabajar en el impulso al desarrollo rural de Guatemala. López, agregó que la experiencia que él posee en el campo agropecuario permitirá fortalecer los procedimientos en el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR).

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top