MAGA realiza inspección a empresa atunera

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una inspección higiénico-sanitaria a la Industria Atunera Centroamericana en Masagua, Escuintla, dedicada a la exportación de este producto a mercados de la Unión Europea.

El objetivo de estas inspecciones es verificar la inocuidad de los alimentos y de esta forma garantizar que la ingesta de estos no representa daño al consumidor nacional e internacional.

Denis Aldana profesional de Inocuidad del MAGA explicó que la inspección incluyó la evaluación de la infraestructura del establecimiento, el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura, muestreo de residuos químicos del alimento, entre otros.

Cada una de las exportaciones que realiza la Industria Atunera Centroamericana es certificada por Médicos Veterinarios de la Dirección de Inocuidad del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR).

Tras constatar el cumplimiento de la normativa, la Dirección de Inocuidad emitió la Licencia Sanitaria de Funcionamiento para este establecimiento, según lo informó Aldana.

En lo que va del 2021 el VISAR ha emitido 64 Licencias Sanitarias de Funcionamiento (LSF). Las inspecciones más frecuentes se realizan a establecimientos como:

    • Almacenadoras de productos de pescado y mariscos.
    • Centros de acopio de camarón de cultivo.
    • Unidades de producción de pescados y mariscos.
    • Almacenadoras y comercializadoras de productos de pescado y mariscos.
    • Establecimientos transformadores de pescado y mariscos.
    • Centros de acopio de pescado y mariscos

Esta acciones permiten al MAGA garantizar la inocuidad de los alimentos aptos para el consumo humano y refrendar sus ejes estratégicos de Mercado, Normativa y Sanidad Agropecuaria.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top