DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE INSUMOS PARA USO EN ANIMALES

Es el responsable del registro de empresas elaboradoras, importadores, exportadores y comercializadores de insumos para uso en animales, las cuales deben de contar con un “Regente” colegiado activo, que se debe actualizar cada año.

Registro de insumos para uso en animales toma en cuenta no poner en riesgo la salud animal, ambiente y humana, tomando en cuenta los períodos de retiro de los medicamentos veterinarios en los animales productores de alimento y concientizando las buenas prácticas de uso de los mismos a todo nivel para fortalecer las exportaciones y seguridad alimentaria. A nivel regional como país miembro de unión aduanera y miembro del OIRSA, se encuentra elaborando normas para el cumplimiento a nivel regional, facilitando los procesos de registro para su comercialización y exportación de los mismos.

Contamos con el comité de normalización de medicamentos y alimentos para animales a nivel nacional donde se proponen y discuten las diferentes normativas a nivel nacional donde se proponen y discuten las diferentes normativas de aplicación nacional e internacional.

Se realizan inspecciones a las plantas elaboradoras y se toman muestras de alimentos para camarón para su respectivo análisis el cual debe de ser libre de residuos.

Capacita continuamente a los regentes y usuarios involucrados con la finalidad de concientizar y facilitar la aplicación de la normativa vigente.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top