DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PLANTAS Y VIVEROS

VISION

Ser el departamento de la DFRN que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos nacional e internacionalmente para el registro, protección y producción de semilla, partes de plantas, plantas de variedades vegetales mejoradas que permita modernizar y adecuar institucionalmente los procesos de mejora continua.

MisiónObjetivo General Objetivos EspecíficosServicios

Implementar, vigilar y mantener actualizado el registro de plantas de variedades vegetales mejoradas que contribuyen al incremento de la producción agropecuaria, a través de la integración de un marco normativo, operativo y técnico, para el fortalecimiento institucional.

Establecer el procedimiento, que oriente a personas individuales y/o jurídicas y cualquier instancia nacional e internacional que se desempeña en las actividades del proceso de producción, protección, acondicionamiento, análisis, certificación y comercialización de semillas, partes de plantas y plantas de frutales a nivel nacional.

Implementar y mantener actualizado el registro de variedades vegetales mejoradas para fomentar la inversión en la investigación y la obtención de nuevos materiales vegetales.

  • Verificar el cumplimiento de los estándares técnicos y científicos que garanticen la calidad genética de la semilla de variedades vegetales mejoradas.
  • Coordinar el seguimiento de los procesos para el aprovechamiento de las variedades vegetales mejoradas.
  • Establecer y verificar los estándares de calidad para el registro, protección de la obtención de semilla, partes de plantas y plantas de variedades vegetales mejoradas
  • Garantizar que la semilla, partes de plantas de frutales se certifiquen conforme a estándares de calidad técnico y científicos nacional e internacionalmente.
  • Armonizar a nivel nacional, los estándares de calidad sobre el registro, protección de las obtenciones de variedades vegetales mejoradas establecidos internacionalmente.

Certificado del Registro de Variedades Comerciales

  • Licencia de Productor de Semilla, partes de plantas y plantas frutales
  • Licencia de Comercializador de Semillas, partes de plantas y plantas frutales.

 

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top