Verificación de las medidas sanitarias en la Atunera Nacional Centroaméricana, en el kilómetro 97 de la ruta a Puerto Quetzal, realizada por este ministerio a través de #VISAR. La inspección está a cargo de su representante, Marissa Montepeque, y el director de inocuidad, Nelson Antonio Ruano.

Esta visita técnica nos ayuda a comprobar la aplicación de procesos y sistemas higiénicos de inocuidad aceptados por VISAR. Durante el recorrido, la representante del #VISAR, revisó de cerca los procesos de selección, precocción, clasificación y empaquetado del atún para comprobar las medidas de inocuidad implementadas en el procesamiento de este alimento.

Asímismo, se revisaron los procesos de certificación de la inocuidad en productos para la comercialización hacia la Unión Europea. Estas acciones destacan el compromiso por garantizar la calidad y seguridad alimentaria en la industria atunera guatemalteca.

La temporada de exportaciones de camarón de cultivo ha comenzado! El MAGA, a través del #VISAR, realizó la certificación de una planta de procesamiento, que exporta hacia la República de China (Taiwán) y otros países. Con esta visita se verificaron los requisitos de inocuidad para el comercio de este alimento, garantizando la continuidad de más fuentes de empleo para los pobladores de la zona.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top