Laboratorio de Sanidad Animal

Descripción General

El laboratorio de Sanidad Animal es el responsable de prestar los servicios de diagnóstico para diferentes enfermedades endémicas, exóticas y emergentes, utilizando tecnología innovadora, metodologías idóneas y personal capacitado, contribuyendo a la vigilancia epidemiológica de enfermedades de origen animal y de interés para la Dirección de Sanidad Animal VISAR-MAGA.

ObjetoActividadesMisión y VisiónPolítica de CalidadFormulariosTarifasHorarioContátenos

Vigilancia Epidemiológica

El laboratorio de sanidad animal brinda los datos de diagnóstico para elaborar tendencias por zonas de enfermedades de importancia cuarentenaria que limitan el comercio internacional y enfermedades zoonóticas que afectan la salud de la población.

Atención de Notificaciones

El laboratorio atiende notificaciones sanitarias de usuarios privados, oficiales y oficializados con el fin de prevenir brotes y mortandad de las diferentes especies de animales terrestres.

Validaciones de Kit y Reactivos

Es el encargado de evaluar y estandarizar los kits y reactivos para el  diagnóstico de enfermedades de interés para el país.

Autorización de Laboratorios Privados

El laboratorio de Sanidad Animal es el ente responsable de supervisar y  emitir las autorizaciones para el funcionamiento de los laboratorios privados  para el diagnóstico enfermedades cuarentenarias.

  • Ensayos de laboratorio para diagnóstico de enfermedades de animales terrestres.
  • Autorizaciones a laboratorios privados.
  • Supervisiones a laboratorios privados autorizados y laboratorios oficiales
  • Capacitación a profesionales, técnicos y productores.
  • Elaboración de procedimientos de ensayos normados de diferentes diagnósticos de animales terrestres.
  • Apoyo a otras instituciones en diagnósticos.

Misión

Somos el Laboratorio de Sanidad Animal que, mediante la prestación de servicios de diagnóstico, utilizando tecnología innovadora y metodologías idóneas contribuimos con la vigilancia epidemiológica de enfermedades de origen animal y de interés para la Dirección de Sanidad Animal VISAR-MAGA.

Visión

Ser el Laboratorio de Sanidad Animal referente, basado en un Sistema de Gestión que garantice la calidad de los servicios de diagnóstico para la vigilancia epidemiológica de enfermedades de interés para el país.

El Laboratorio de Sanidad Animal VISAR-MAGA cuenta con personal técnico y administrativo competente, comprometidos en mantener y mejorar continuamente en base a la operación coherente e imparcial los servicios de diagnóstico en especies de animales terrestres acorde a las normativas internacionales vigentes, basándonos para ello en un sistema de gestión conforme a la norma ISO/IEC 17025, enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios gubernamentales y privados.

Rosa de Bengala

  • Precio: $0.75
  • Código Banrural: 6801

Elisa Brucella

  • Precio: $6.25
  • Código Banrural: 6823

CAEV

  • Precio: $6.25
  • Código Banrural: 6824

Horario de Atención a Usuarios y Recepción de Muestras

Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm

Para mayor información o para notificación de animales enfermos comunicarse al 50358150 o escribir al correo recepcionlsa@gmail.com

Ubicación: Laboratorio Nacional de Salud, Km. 22 Carretera al Pacifico, Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top