Suspensión de Plazos Legales en Procesos Administrativos por el Plazo Improrrogable de 3 Meses

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-informa a todas las empresas del sector agrícola, pecuario, insumos agrícolas, agroquímicos  e hidrobiológicos, lo siguiente:

      • Que de conformidad con el Decreto Número 12-2020 del Congreso de la República de Guatemala, de fecha 25 de marzo de 2020, se suspende el cómputo de los plazos legales en todo tipo de procesos administrativos, por el plazo improrrogable de 3 meses.
      • En caso de las gestiones para la renovación de registros sanitarios y de licencia sanitaria de funcionamiento relacionados a Insumos para Uso en Animales, de la Dirección de Sanidad Animal, se prorrogará por el plazo indicado anteriormente, haciendo la observación que esta disposición aplica a todas las gestiones que fueron solicitadas a partir del presente año y que por alguna razón no lograron completar dicho trámite.
      • Para el caso de trámites para insumos agrícolas y agroquímicos, las gestiones se evaluarán de forma individual, según sea el caso.
      • Esta disposición no exime de la responsabilidad de culminar con la gestión correspondiente.
      • Dicha disposición finalizará su vigencia el 25 de junio de 2020.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top