Inicia diplomado para actualizar a regentes vinculados al registro de insumos agrícolas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos (USAC), inició con el Diplomado de Regencia.
Este proyecto, bajo la responsabilidad del Departamento de Registro de Insumos Agrícolas del VISAR, busca fortalecer a los profesionales Agrónomos que realizan funciones de regentes de empresas privadas.

El viceministro Víctor Hugo Guzmán dijo que esta capacitación beneficia a los profesionales vinculados con el Registro y Comercialización de Insumos Agrícolas, especialmente con temáticas vinculadas a la actualización de procesos de registro de insumos agrícolas y normativas vigentes.

La jornada académica se concreta a través de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía de la Usac y consta de 13 módulos impartidos durante 2 meses, 3 veces por semana en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Al finalizar el diplomado, se podrá contar con una base de datos con el registro de los regentes acreditados ante este ministerio con fin de establecer una mejor comunicación y atención a los requerimientos.

Estas acciones fortalecen los ejes de Normativa y Sanidad Agropecuaria e Institucionalidad del MAGA.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top