Plan Profiláctico Permanente para Proteger la Avicultura Familiar

El #VISAR #MAGA capacitó a 45 mujeres en el marco del Plan profiláctico permanente para proteger a la avicultura familiar o de traspatio en las comunidades periféricas del humedal costero bocas del Polochic, El Estor, Izabal.
Las mujeres pertenecen a asociaciones vinculadas a la empresa Naturaceites y el objetivo es ampliar sus conocimientos sobre enfermedades aviares, medicina preventiva en aves de traspatio y manejo de biológicos aviares.
Se les instó a involucrarse en la jornada de vacunación, que se realiza cada tres meses, para proteger el patrimonio avícola familiar de las comunidades, contra enfermedades como Newcastle, Cólera Aviar, Coriza Infecciosa Aviar y Viruela Aviar.
Con estas acciones se contribuye también a fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica del Programa Nacional de Sanidad Avícola #PROSA del #VISAR #MAGA, para la atención de la denuncia temprana de enfermedades aviares.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top