VISAR en línea amplia cobertura para beneficio de la producción agropecuaria e hidrobiológica

La herramienta digital VISAR en línea creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con la ampliación del servicio en favor de los usuarios. Ahora atiende más de 19 servicios de permisos y licencias con la finalidad de agilizar los procesos de importación y exportación de insumos y productos de origen agropecuario e hidrobiológico.

VISAR en línea ha logrado, en tiempo récord, otorgar más de 245 mil registros y productos, lo que hace más competitivo al país, al cumplir con el acuerdo de facilitación del comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La aplicación está dirigida a los sectores productivos, importadores de productos de origen animal, vegetal, insumos agropecuarios y exportadores de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos, quienes ahora perciben una reducción en los tiempos de sus gestiones.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán, explicó que VISAR en línea permite realizar trámites desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, con solo tener un dispositivo electrónico y acceso a internet. Agregó que esta plataforma fortalece la transparencia en los procesos y reduce el número de documentos físicos almacenados. 

“Es importante resaltar que los permisos se reciben directamente en la oficina del usuario o bien llegan directamente a la aduana de entrada en tiempo real, logrando así la liberación de la mercancía en menos tiempo”, resaltó el viceministro Guzmán.

El viceministro destacó la importancia de utilizar la plataforma en línea porque algunos trámites que se llevaban de 2 a 3 días, ahora se harán entre 5 minutos y 4 horas, según el tipo de gestión que se realice. 

Con estas acciones, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, a través del MAGA da un paso más para llevar al país a la vanguardia en procesos internacionales de comercio de productos agropecuarios e hidrobiológicos, en cumplimiento de sus ejes estratégicos de fortalecimiento institucional, producción, mercado y normativa y sanidad agropecuaria; asimismo, del pilar de Economía, prosperidad y competitividad de la Política General de Gobierno.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top