Refuerzan controles epidemiológicos porcinos en Iztapa

Productoras y productores de porcinos del municipio de Iztapa, Escuintla, participaron en una jornada de controles epidemiológicos, con el propósito de fortalecer el bienestar animal y la producción responsable y autosostenible.

Durante esta actividad fueron desparasitados 133 cerdos y 20 familias se registraron en el programa de trazabilidad. Además 20 porcicultores fueron capacitados en buenas prácticas para fortalecer la sanidad porcina, para que puedan notificar cualquier sospecha de enfermedad en sus cerdos y lograr una pronta intervención.

Esta es una iniciativa del Programa Nacional de Sanidad Porcina, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la que busca reforzar las condiciones sanitarias de los establecimientos porcinos familiares de la región.

Pero además permite facilitar la toma de muestras y el seguimiento ante alguna posible enfermedad que afecte a los animales.

Con estas acciones se fortalece la vigilancia epidemiológica activa y se crea conciencia entre los porcicultores, acerca de la importancia de los cuidados de salud de los cerdos.

 

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top