Impulsan el fortalecimiento del sector agropecuario guatemalteco

En apoyo a los pequeños y medianos agricultores y agricultoras, se definieron las acciones para promover los programas ya existentes en beneficio de dicho sector, las propuestas fueron presentadas en una reunión organizada por la Cámara del Agro Guatemala en la que participaron representantes de varios sectores productivos del país.

Dentro de los temas abordados destacan: el acceso a las capacitaciones en materia comercial y el control sanitario en productos animales y vegetales. Además, se resaltó la importancia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en el fortalecimiento del extensionismo en el interior.

La viceministra de Sanidad Agropecuaria del MAGA, Marissa Montepeque, indicó que actualmente se trabaja de la mano con productores de plátano, café y cardamomo, para brindarles las herramientas necesarias para que puedan organizarse y exportar sus productos a nuevos mercados.

Así también, destacó el apoyo que se brinda al sector avícola con jornadas de vacunación y prevención de la influenza aviar, y con el registro de aves de traspatio y en granjas tecnificadas.

Durante el evento, representantes de la Cámara del Agro, indicaron que continuarán apoyando los proyectos del MAGA que estén enfocados en fortalecer los sectores agropecuario, agroindustrial y agroexportador.

© MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas /

Scroll to top